lunes, 24 de mayo de 2010

Todos sumamos

Apreciados compañeros socialistas,
Si generosamente respondéis positivamente a todo lo que el Partido organiza o planifica, en estos momentos más aún, consideramos esencial vuestra presencia en todos los Actos puesto que, a pesar de ser tiempos muy difíciles es en la Unidad donde el Partido debe encontrar su mayor fortaleza.
Actualmente a los socialistas (igual que siempre….) se nos exige realizar un doble, triple…. esfuerzo para demostrar que gracias a nuestras políticas arriesgadas y valientes seguimos trabajando por el ciudadano desde la responsabilidad, el compromiso y la sensibilidad A todos nosotros de una manera u otra nos toca de cerca convivir con la situación actual y qué decir de los recortes salariales de los empleados y funcionarios públicos. En mi opinión estamos en el camino acertado y actuar seriamente es lo que nos toca en esta etapa. Razones tenemos de sobra para salir y hablar con nuestros conciudadanos para convencer. Pongamos en valor los logros conseguidos, pero ¡cuidado con lo que podemos dejar de hacer cuando se siembra desconfianza!; nosotros no podemos cegar por esos mensajes sino mantenernos más vivo y más despierto que habitualmente. Nuestra tarea es sembrar con credibilidad y serenidad empleo y crecimiento económico.
Cuando se toman decisiones de este calado no se está pensando en próximas elecciones sino que se está actuando responsablemente para el hoy y el mañana, y sobretodo se adoptan medidas por y para los ciudadanos, los grandes afectados; a la vez que se trabaja por el mantenimiento y sostenibilidad de nuestro bienestar social, económico y por la creación de un puesto de trabajo. Desde la mujer embarazada, niños, jóvenes, adultos, mayores, pensionistas, inmigrantes, nacionales…., personas desde todas las perspectivas y condiciones, todas ellas nos preocupan pero hay que actuar enérgicamente fortaleciendo el país y en estos momentos se nos exigen sacrificios, solidaridad y generosidad con los más desfavorecido y así hemos de comportarnos. Tenemos la obligación de favorecer al que poco puede o no puede sobrellevar por sí solo la carga, en estos valores también se cimientan los fundamentos socialistas.
Si para salvar nuestro bienestar, el de nuestros hijos y ciudadanos, nosotros los socialistas hemos de trabajar el doble incluso, con recortes salariales y esforzarnos mucho más, lo haremos unidos en aras de un mañana despejado para vivir conjunta y ordenadamente proyectos constructivos y progresistas
Entre todos conseguiremos combatir las grandes dificultades, porque nos lo creemos y estamos convencidos de que nuestras medidas son las que más favorecen al ciudadano para salir fortalecidos de esta crisis global, que nos afecta a prácticamente a todas las personas y equitativamente cada uno hemos de aportar lo que nos corresponda.
Es momento de analizar pero también es el tiempo de avanzar constructivamente. Procuremos trabajar en estos dos elementos y con coraje.
Hay razones y muchas para la esperanza y las oportunidades, en eso hemos de dirigir nuestras energías. Todos sumamos.

martes, 18 de mayo de 2010

Dia Internacional de los Museos 2010

Hoy 18 de Mayo de 2010 es el dia Internacional de los museos, motivo por el cual tienen entrada gratuita a lo largo de la jornada de hoy.

Si teneis oportunidad no la desaprovecheis y visitad alguno.

Saludos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Todos con el Plasencia

Esta noche a partir de las 21:00 horas en el pabellon de la ciudad deportiva se juega el cuarto partido de los play-offs por el ascenso.

La entrada es gratuita por lo que animo al publico a asistir y a animar al equipo.

PLASENCIA EXTREMADURA GRUPO IRUÑA NAVARRA
Cancha:
Pabellón Ciudad de Plasencia
Hora:
21.00 horas
Árbitros:
Garmendia Zorita y Glez. Cuervo
Entrenador: Rafa Gomariz
Plantilla:
Almazán 10
Soria 5
Conejero 9
Cardito 12
Martín Calvo 7
Barceló
15
Adrián García
11
Entrenador: José María Urabayen
Plantilla:
Roma Bas 6
Baquer 8
Juan Labiano 10
Raúl Narros 12
Txomin López 14
Silvestre
4
Adams
5
Zalvide
14
Txema González
7
Sekulic
11
Parmer
4
Añaterve Cruz
13
Iñaki Sanz
9

Dia de la Madre

2 de mayo Día de la Madre:
Felicidades a todas y un recuerdo muy especial a mi madre.
Algunos personajes de otro partido, es decir del PP, creen que abanderan el tema de la familia y mantienen que gracias a ellos se sostiene un pilar esencial de la estructura social, la Familia. Qué equivocados están, los socialistas a igual que cualquier otra persona sea cual sea su identidad ideológica, proceden de unos padres con nombres y apellidos y tan defensores somos de la familia unos como otros. Nadie puede decirme que la persona que me ha parido, es decir mi madre no signifique para mí lo más importante de mi vida, al igual que mis hijas. A ella y mi padre se lo debo todo, son ellos los que me dieron la vida y a ellos se lo agradezco. Mi personalidad, educación, mis ideales.., mis complejos, mi coraje, mis miedos o mis seguridades, mi visión de la vida, mis valores se impregnan de su esencia….; Son ellos y en este Día de la Madre se lo dedico a ella, quiénes me enseñaron que lo importante es dar, valorar, reconocer y amar y esto es primordial. Esta vida llena de compromisos sociales, tan llena de vanidades y de trabajos no siempre grato, el contar con el apoyo y sin reproches de una madre, es tan vital y tan saludable que te llena de orgullo decir MADRE TE QUIERO.
Los socialistas grandes defensores de los valores nos sentimos muy orgullosos de nuestras familias y de seguir manteniendo esa unión umbilical con nuestras Madres; mujeres corajes y luchadoras en defensa de nuestras libertades.
Muchos besos y VIVA NUESTRAS MADRES. Cualquier día, cualquier instante es importante compartir con ellas

Un saludo, Puerto

sábado, 1 de mayo de 2010

17 ex drogodependientes acceden a un trabajo a través del centro de día

El recurso que hace dos años pusieron en marcha Junta y Ayuntamiento está abierto en Santa Bárbara

Son ocho los que hoy reciben atención en el centro de día de inserción sociolaboral para personas con conductas adictivas. En realidad para personas que las tuvieron y que en la actualidad han dejado la dependencia. Son ocho ahora pero desde su apertura han pasado 17 ex drogodependientes por el citado centro, con sede en las instalaciones de Caritas en Santa Bárbara.
La mayoría de los usuarios son hombres y la mayoría también con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. A partes iguales los hay ex adictos al alcohol y ex adictos a la mezcla de heroína y cocaína. Es el perfil que elabora Carol Monroy Paccini, licenciada en Psicología y diplomada en Terapia Ocupacional, es la técnico que está al frente del centro de día. Lo está desde que Junta y Ayuntamiento pusieron en marcha el servicio hace dos años…………

Esta noticia, la considero de vital importancia. No solo como un logro más del Gobierno Socialista Placentino, sino por el efecto político y social que causan estas Acciones en la ciudad y que demuestran que tanto en el aspecto humano como en sensibilidad social nuestros gobernantes placentinos siguen manteniendo frente a una realidad palpable de la vida cotidiana.
También quiero felicitar a la Consejería de Sanidad y Dependencia por aprobar en el último Consejo de Gobierno celebrado ayer “subvenciones para la contratación, o para fomentar el autoempleo, de aquellas personas con problemas derivados de conductas adictivas que se encuentren en programas de tratamiento y con evolución favorable”.
La preocupación continua por los problemas de la sociedad y de las personas con conductas adictivas es una acción social más que conduce a pensar que los socialistas no miran hacía otro lado sino que encaran con responsabilidad los asuntos cotidianos y que afectan a un sector de la sociedad que de no atajarse a tiempo, estas personas se convierten en discriminados o en delincuentes.
El hecho en sí va más allá de estas simples palabras. Por mucha información, dedicación de padres, profesores o administraciones…., el hecho es el que es: son muchos los jóvenes que durante el fin de semana, o a lo largo de la semana, ponen su vida en riesgo por circunstancias diversas consumiendo alcohol, sustancias adictivas, etc… y yo me pregunto ¿qué podemos hacer para evitar estos riesgos? pero también esta pregunta no me parece bien formulada. Si ya conocemos las consecuencias de estas conductas, ¿como es que disponiendo de tanta información los jóvenes y la sociedad en general se continúe consumiendo drogas o alcohol desmesuradamente?, y sobre todo ¿somos los padres coherentes entre lo que exigimos a nuestros hijos y lo que ven, viven o perciben dentro de la familia?, ¿dedicamos tiempos a nuestros hijos…¿somos capaces los padres de trasladarnos y ponernos en su lugar, sin dejar de ser padres y adultos?.
Si queremos atajar este problema, seamos capaz de analizarle en toda su profundidad. Desde las Administraciones, Consejos Municipales, Educación, Sanidad…, se debieran propiciar nuevas acciones integrales para el abordaje eficiente de este problema e integrar en esas actuaciones a personas dispuestas a trabajar desde la raíz del problema; es esencial la mirada crítica de personas comprometidas y expertas para intervenciones ágiles y eficaces en cuanto a la detección, atención, reinserción, prevención de conductas adictivas y promoción de conductas saludables. Y hagámoslo desde la diferencia entre lo que ya se ha hecho responsablemente pero sin resultados globalmente eficaces y el compromiso que los socialistas tenemos con nuestros jóvenes, flamantes herederos de una sociedad que contempla la solidaridad, la salud y la educación como pilares fundamentales para la transformación social.
Un saludo, Puerto