lunes, 24 de mayo de 2010

Todos sumamos

Apreciados compañeros socialistas,
Si generosamente respondéis positivamente a todo lo que el Partido organiza o planifica, en estos momentos más aún, consideramos esencial vuestra presencia en todos los Actos puesto que, a pesar de ser tiempos muy difíciles es en la Unidad donde el Partido debe encontrar su mayor fortaleza.
Actualmente a los socialistas (igual que siempre….) se nos exige realizar un doble, triple…. esfuerzo para demostrar que gracias a nuestras políticas arriesgadas y valientes seguimos trabajando por el ciudadano desde la responsabilidad, el compromiso y la sensibilidad A todos nosotros de una manera u otra nos toca de cerca convivir con la situación actual y qué decir de los recortes salariales de los empleados y funcionarios públicos. En mi opinión estamos en el camino acertado y actuar seriamente es lo que nos toca en esta etapa. Razones tenemos de sobra para salir y hablar con nuestros conciudadanos para convencer. Pongamos en valor los logros conseguidos, pero ¡cuidado con lo que podemos dejar de hacer cuando se siembra desconfianza!; nosotros no podemos cegar por esos mensajes sino mantenernos más vivo y más despierto que habitualmente. Nuestra tarea es sembrar con credibilidad y serenidad empleo y crecimiento económico.
Cuando se toman decisiones de este calado no se está pensando en próximas elecciones sino que se está actuando responsablemente para el hoy y el mañana, y sobretodo se adoptan medidas por y para los ciudadanos, los grandes afectados; a la vez que se trabaja por el mantenimiento y sostenibilidad de nuestro bienestar social, económico y por la creación de un puesto de trabajo. Desde la mujer embarazada, niños, jóvenes, adultos, mayores, pensionistas, inmigrantes, nacionales…., personas desde todas las perspectivas y condiciones, todas ellas nos preocupan pero hay que actuar enérgicamente fortaleciendo el país y en estos momentos se nos exigen sacrificios, solidaridad y generosidad con los más desfavorecido y así hemos de comportarnos. Tenemos la obligación de favorecer al que poco puede o no puede sobrellevar por sí solo la carga, en estos valores también se cimientan los fundamentos socialistas.
Si para salvar nuestro bienestar, el de nuestros hijos y ciudadanos, nosotros los socialistas hemos de trabajar el doble incluso, con recortes salariales y esforzarnos mucho más, lo haremos unidos en aras de un mañana despejado para vivir conjunta y ordenadamente proyectos constructivos y progresistas
Entre todos conseguiremos combatir las grandes dificultades, porque nos lo creemos y estamos convencidos de que nuestras medidas son las que más favorecen al ciudadano para salir fortalecidos de esta crisis global, que nos afecta a prácticamente a todas las personas y equitativamente cada uno hemos de aportar lo que nos corresponda.
Es momento de analizar pero también es el tiempo de avanzar constructivamente. Procuremos trabajar en estos dos elementos y con coraje.
Hay razones y muchas para la esperanza y las oportunidades, en eso hemos de dirigir nuestras energías. Todos sumamos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s:

    Ya saben Ustedes que, en la actualidad, aún la estructura local del PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursé a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado he pagado religiosamente cuando se me han pasado al cobro. Es por esta razón que tengo que enterarme y transmitirles a Ustedes el acontecer de mi agrupación a través de lo que los buenos y leales amigos de la ciudadanía tienen a bien contarnos. El siguiente relato que reproduzco de es el de nuestro compañero José R. Delfín. Sin más preámbulos les expongo a continuación a Ustedes sus puntos de vista, reflexiones y análisis de la situación.-

    Cuando se anteponen los intereses particulares....

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Anda! Mira lo que me encuentro aquí...

    Qué contradicción esta de responder a la invitación de sumarse a una causa común con sapos, culebras, espumarajos babosos y medias verdades, por no decir mentiras...

    Del señor Caso, replicante lenguaraz de útil servicio en la actualidad, me espero cualquier cosa. A algunos les han echado de tantos sitios que ya no entienden que faltar a la lógica aristotélica es un deplorable ejercicio de incoherencia. Pero oye, todo sea por ocultar las propias vergüenzas... En todo caso, si es cierto eso que dice de que le están cobrando las cuotas del partido debería reclamar porque sin duda le están tomando el pelo. Yo recuerdo muy claramente la inconmensurable defensa cargada de argumentos que en su día hizo la anterior secretaria de organización, Rosa Delgado, en una reuni´ñon del comité local, tras la cual por unanimidad se decidió que no fuera aceptado. Gracias Rosa, estuviste fantástica.

    Luego leo el relato del Pepe y ya no salgo de mi asombro. Mira que como compartimos origen geográfico tenemos cosas en común y le aprecio, pero no ha dejado de sorprenderme. Primero porque una persona con tantos años de militancia, intermitente, eso sí según viene el viento, olvida que los estatutos cambian a cada congreso y por eso es normal que un presidente tenga que consultarlos. Yo lo he visto un millón de veces, con gente experimentadísima, pero es que prudencia obliga. Pero mi estupor no viene de este interesado olvido, que puedo entender, sino del otro más sutil, pero mucho más importante, como es hacer públicas las cosas que pasan en nuestra asamblea privada. Supongo que esto es algo en lo que Pepe no ha caido, pero sí la mano que le pidió el relato, que debe tener muy claro lo que son bajas asumibles.

    Evidentemente no voy a entrar en detalles de lo acontecido en la asamblea al ser este un espacio abierto al público. Sólo comentaré que las aplastantes mayorías que pedían un voto secreto sonaron muy flojito, porque al menos donde yo estaba sólo se escuchó a uno que además no insistió mucho (supongo que conocedor de que, por un lado el reglamento no obliga, y por otro que su mayoría era tan exigua como siempre).

    Me resulta también chocante que Pepe proteste por supuestos ataques al presidente, pero que no proteste por los ataques del presidente. No entraré en contenidos porque creo que el secreto de nuestra asamblea privada está por encima, pero sí que me gustó la libertad de expresión reinante, aunque fuera para meter la pata escandalosamente en algunos casos debido a su desconocimiento.

    Pero lo más desconcertante es el capricho de alguno de votar la gestión a mitad del año, en vez de esperar a la asamblea de final de año como dicta la sensatez. Supongo que algunos vamos entrando en edad y eso de no poder hacer lo que les viene en gana, como supongo que habrán hecho siempre, les debe tocar un pelín el orgullo.

    Y termino por el título. Al principio pensé en pura demagogia para llamar la atención, pero tras recapacitar detenidamente he llegado a una conclusión diferente. Con "los intereses particulares" se debe referir a los intereses de quién les empuja, no me cabe duda, porque otros intereses particulares no veo por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos de recesión , un mínimo esfuerzo del que puede aportar algo , significa la salvación de muchos bienes sociales, el que se recorte el sueldo un porcentaje del 5 por cien es una medida mas para sostener subsidios y prestaciones disparadas por la gran crisis internacional, la ultima , no podrán pedir prestamos los aytos hasta 2012 .
    Son mediadas que en su conjunto no es que se vuelva a los número de antes, pero es una medida certera ahora.
    Se han realizado infinidad de reformas sociales hasta ahora en varios años, sueldo base un 34 por cien mas alto que hace 4 años, pensiones mínimas mas altas, aunque todavía subiéndolas un 25 por 100 resulten bajas, quien se ha acordado tanto de estos colectivos mas que los socialistas.

    Ahora tocan los tiempos de mantener 4 millones de parados cuando antes fueron cuatro, si mantenerlos ,para una vez estabilizado el sistema y los números ir poco a poco con las medias que el momento requiera , para paliar bajar esa cifra impensable hace dos años.

    Acordarnos que vivimos en una sociedad plural, y con claro arraigo de apoyo en clases sociales, y que aún dispuestos los que más tienen a dar, alguien tiene que poner un cuadrante y unas reglas de juego en la economía.

    ResponderEliminar