jueves, 10 de junio de 2010

Compartiendo ideas, nuevas formas de construir ciudad

“Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos,
entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas”
George Bernard Shauw

Soy de las que piensa que en “tiempo de crisis” hay que
echarle Imaginación y Coraje. Y hoy os propongo la Idea del 10 de mayo 2010.

Me gustaría hacer de este nuestro Partido Socialista, un Partido aún más
imaginativo, aún más creativo. En mi opinión, en ocasiones estamos bastante maniatados por el “siempre lo hemos hecho así” y creo que es el momento de cambiar moldes y estructuras.

El coraje vendrá del esfuerzo que supone intentar cambiar nuestras
cogniciones, nuestras formas de pensar y hacer de este gran Partido (cuyos principios son incuestionable e inmejorables pero en una sociedad cambiante y que evoluciona a ritmos atropellantes) un mejor Partido, con un solo fin: poder trabajar por y para el ciudadano contemplándolo e interactuando con él de manera atractiva y con la saludable actitud de hacerlo desde la cercanía, escuchándoles y plasmando sus inquietudes y propuestas desde las realidades y responsabilidades que a cada uno le toca asumir.
A parte de realidades, también a los ciudadanos se les ha de encomendar trabajar para el futuro, futuro que ya es “hoy”. En mi opinión si al los ciudadanos se les diera mayor cuota de participación, la respuesta sería masiva y a la vez nos sorprenderían por sus importantes y sensatas ideas. Estas Ideas trasladadas a la gestión o a la organización de un Partido supondría un gran avance y a la larga, una transformación en la cultura y corresponsabilidad ciudadana. Cuando se comparte y se forma parte de una Organización que tiene en cuenta a las personas, estas valoran gratamente a sus gestores o a la Organización e incluso en los peores momentos son ellos los que apoyarán a sus gestores o a la Organización proporcionándoles nuevamente, no solamente apoyo sino Ideas responsables, razonables y coherentes. Reciprocidad y complicidad, una mejor forma de hacer presente y futuro
Cada uno de nosotros somos una persona “generadora de ideas”.

ME GUSTARÍA que un grupo de voluntarios/as placentinos/as (de entre los que puedes estar tú) nos reuniéramos de vez en cuando en la Sede de la Agrupación Local del PSOE de Plasencia, para simplemente “generar ideas”. ¡Cuántos más, más ideas compartidas!.

Contamos con la posibilidad de sumar propuestas y reflexiones de movimientos y colectivos sociales así como de todo aquél ciudadano placentino que desde una visión progresista quiera colaborar con sus sugerencia en la construcción y consolidación de una sociedad placentina más libre, justa y equitativa.

Por ello trabaja y se esfuerza mi Partido Socialista día a día.
¡Ah! Quién quiera ver fantasmas en esto SE EQUIVOCA, aunque cada cual es libre de interpretar lo que sucede como considere oportuno.

Saludos socialistas, Puerto

2 comentarios:

  1. Felicidades Puerto, aprendiste del curso que hicimos, genial amiga.

    Tienes mucha razón, hay que luchar por nuestro partido, dejarse de historias y tirar del carro, cualquiera puede aportar ideas, hacer un llamamiento a la participación ciudadana, de todas y todos depende.

    buen trabajo...

    Un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  2. Puerto felicidades no solo por este post, sino por los acontecimientos personales que a bien te han avenido,la felicitación tiene que ser asi puesto que este verano nos veremos poco.

    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar